Una empresa realizó diversas mediciones en el edificio, arrojando resultados negativos. Autoridades de la institución educativa comunicaron que todavía no les han entregado el acta que certifique que el edificio se encuentra en condiciones para reiniciar las clases.
La empresa Arqui-sip de Esquel, especializada en la materia, confirmó por medio de un informe técnico, que en el edificio de la Escuela N°767 de Esquel no existe presencia de monóxido de carbono.
Los profesionales a cargo, realizaron el pasado jueves la última medición sobre la posible existencia de monóxido de carbono y gas natural en los ambientes del establecimiento, el cual fue solicitado por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial.
El informe técnico entregado hoy, cuenta con inspección ocular e instrumental y planillas de distintas mediciones en ambientes (monóxido de carbono, gas natural). En tal sentido, se realizaron diversas pruebas los días 8, 10 y 11 de agosto.
Sin embargo las autoridades de la Escuela N° 767 informaron que se encuentran a la espera del acta firmada por Obras Públicas o Delegación Administrativa Región III donde se certifique que el edificio está en condiciones para retomar las clases.