Inspectores municipales se capacitaron sobre “Etiquetado Frontal”

0

Se trata de agentes de Comercio e Inspección General y de Bromatología de la Municipalidad de Esquel que participaron de un encuentro que se desarrolló en la localidad de Trelew.

Allí funcionarios de ANMAT brindaron precisiones sobre la nueva normativa que deben cumplir los elaboradores de productos alimenticios. Esto surgió luego de que en el mes de marzo se publicara la reglamentación de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal, que tiene como objetivo advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Luego de la capacitación, los inspectores esquelenses destacaron la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos sobre la temática que en próximos meses será aplicada. En esta oportunidad tuvieron la posibilidad de informarse, evacuar dudas y realizar consultas de importancia para el adecuado proceder. Una de las características del nuevo rotulado es que el logo no debe ser menor al 5% del tamaño del paquete. Además, debe respetar siempre la forma octogonal de color negro con tipografía blanca. El objetivo es brindar la información clara, sencilla y precisa de bebidas y alimentos.

Es importante destacar que este proceso se implementará en dos etapas. El cronograma determina una primera etapa dentro de los nueve meses desde la fecha de entrada en vigencia de la Ley; en tanto que el límite de implementación de la segunda etapa se establece en un plazo no mayor a los 18 meses desde la entrada en vigencia de la Ley. La reglamentación de la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, que se publicó en el Boletín Oficial, fue aprobada mediante el Decreto 151/2022.

Al finalizar la capacitación, los inspectores esquelenses destacaron la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos sobre la temática que en próximos meses será aplicada. En la oportunidad tuvieron la posibilidad de informarse, evacuar dudas, y realizar consultas de importancia para el adecuado proceder. Una de las características del nuevo rotulado es que el logo no debe ser menor al 5% del tamaño del paquete. Además, debe respetar siempre la forma octogonal de color negro con tipografía blanca. El objetivo es brindar la información clara, sencilla y precisa de bebidas y alimentos.