Colocarán nuevos paradores en La Zeta para la temporada de verano

0

Así lo confirmo Javier De Leonardis luego de la reunión con la Comisión Directiva de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, de cara a la planificación de la futura temporada de verano.

El biólogo Javier De Leonardis, representante de la Comisión Directiva de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, destacó la reunión realizada con los integrantes de la Comisión Directiva, donde fue presentado el Secretario de Ambiente, Ingeniero Forestal Omar Picco, quien preside la Comisión.

Al respecto De Leonardis mencionó: “Es la primera reunión de esta nueva gestión, y fue una buena oportunidad para presentar a los nuevos miembros, como el caso del representante de la Secretaría de Obras Públicas y el director de Turismo, a quienes se los interiorizó sobre los temas que se vienen trabajando. Además, se comenzó a planificar todo lo que se viene para la próxima temporada alta en el uso de la zona”.

De cara a la futura temporada de verano, dijo que “se vienen varias acciones en la Reserva” y detalló que se trabajará en la mejora de caminos de accesos y también en los internos que facilitan la llegada a los diferentes miradores, los cuales se han deteriorado en la etapa invernal.

Además, se trabajará en el mantenimiento de los sanitarios que están en la zona del cuidador. Sumado a esto, De Leonardis destacó que se ya mejoraron las condiciones de la glorieta.

En el marco de los trabajos futuros, De Leonardis agregó: “Se va a recambiar la bomba de los baños nuevos por una perforación en cercanías de la laguna para alimentar tanques y contar con el servicio para ese sector. También, en la reunión se trató sobre la modalidad de la gestión de horarios de apertura y cierre de los baños en la próxima temporada, las tareas de limpieza y los cuidados de los sanitarios”.

Como novedad, De Leonardis adelantó que “vamos a tener un parador nuevo, ya está el convenio. Serán dos contenedores en “L” que están cerca de la glorieta y el concesionario brindará servicio de proveeduría, confitería, alquiler de bicicletas y de equipos para kayaks”, y agregó que “la idea es poder brindar una prestación mínima a lo largo del año, en los fines de semana largos y feriados. Además, estamos trabajando en la renovación de la concesión del otro prestador que está cumpliendo cuatro años, y busca una extensión por diez años más; lo cual estamos elaborando el convenio y hay interés del prestador”.

SE VA A MANTENER EL SERVICIO DE GUARDAVIDAS

“Seguirá el servicio de guardavidas, es un servicio que lo administra la Secretaría de Deportes y Recreación. Mientras que desde la Secretaría de Ambiente tenemos equipos de kayaks, salvavidas y equipos de comunicaciones para aportar como cada año para el trabajo de estas personas” dijo De Leonardis. “La idea es sostener este servicio para mayor seguridad, que a la vez genera mayor uso de los vecinos y mayor demanda de servicios.

Hay un criterio ambiental de uso con cuidados. Entendemos que cuanto más se usa, más se recorre y se cuida el lugar. Es de destacar que se han minimizado los usos indebidos, como la tala de árboles sin autorización o circulación de motos en sectores no habilitados” expresó De Leonardis, quien señaló que es fundamental el buen uso que hace la gente del lugar.