El Parque de Servicios Industriales comienza a cobrar impulso en Trevelin

0

Es una de las políticas locales pensadas para promover el desarrollo de emprendimientos y la generación de puestos de trabajo. A fines de la pasada semana, la Municipalidad de Trevelin entregó tres lotes.

El viernes -en horas del mediodía- tres emprendedores de la localidad recibieron la documentación necesaria que los habilita a instalarse en terrenos del Parque de Servicios Industriales, administrado por el municipio.

El secretario de Producción y Empleo, Francisco Hammond, le contó a diario La Portada que la entrega es en comodato y que supone una serie de obligaciones para los beneficiarios, entre ellas el inmediato cierre perimetral.

Recordó, asimismo, que el desarrollo del Parque de Servicios Industriales es una de las prioridades medulares para el área a su cargo y sostuvo que es un espacio ideal para dinamizar la economía a partir del sector privado.

En el inicio de la gestión, la cartera productiva de la Municipalidad trazó dos líneas puntuales de trabajo: “una vinculada a la regularización y la otra a la promoción. Se trata de dos factores que van de la mano, que están relacionados”, dijo. 

“Primero hicimos un relevamiento general del Parque Industrial”, manifestó Hammond, agregando que como consecuencia de ese diagnóstico certero “avanzamos en el recupero y mejora de la infraestructura” existente en el predio.  

Indicó el funcionario que en simultáneo “concretamos la regularización dominial y jurídica de los terrenos”. De esta manera, “pudimos poner los lotes a disposición de los interesados”. El viernes se otorgaron los primeros tres.

Explicó que el Parque de Servicios Industriales tiene cuarenta años y ponderó que recientemente se designó la primera coordinación municipal. “Es una unidad dedicada al trabajo de regularización y promoción”, manifestó el funcionario.

Hammond puso en valor las condiciones, indicando que posee servicios públicos, es óptimo a nivel estructural y cuenta con una buena ubicación geográfica en Trevelin. “Tiene potencial y expectativas de crecimiento”, realzó.

En comodato

Por otro lado, el secretario de Producción informó que los primeros tres lotes fueron entregados en comodato a cinco años con posibilidad de renovación en caso de que el emprendimiento esté funcionando efectivamente.

En cuanto a los requisitos estipulados por la Municipalidad, comentó que el primero es el cierre perimetral. El plazo para esta pequeña obra es entre seis meses y un año. “De acuerdo al proyecto, exigimos una infraestructura determinada”, añadió. 

Consultado por los beneficiarios, respondió que uno es Lucas Sanabria con el proyecto Reciplas, otro es Carlos Elgueta que avanzará en el armado de una carpintería y el tercero es un emprendedor que realizará premoldeados.  

Luego, añadió el responsable del área de Producción del municipio, “estamos acompañando a tres propuestas más” para instalarse en el Parque Industrial y, además, “hacemos regularizaciones dominiales. Había bastante irregularidad”.