Vecinos del barrio Los Cóndores se reunieron con Ongarato para pedir la terminación de la obra de gas

0

Hace 10 años que esperan que se termine la obra de gas. Después de un año de solicitar una audiencia con el Ejecutivo Municipal, los vecinos del barrio Los Cóndores fueron recibidos por el intendente Sergio Ongarato, quien les informó que se encuentran trabajando en el contrato que firmará la empresa encargada de hacer la obra y que en pocas semanas comenzará con el tramo que falta.

Vecinos domiciliados en el barrio Los Cóndores reclamaron al Municipio de Esquel que se avance con los trámites para poder ejecutar la obra de red de gas en la Ruta 259 que llevaría el servicio a ese sector de la ciudad, beneficiando a un número importante de familias.

Esta mañana fueron recibidos por el intendente Sergio Ongarato después de un año de pedir audiencia y la reunión resultó alentadora para este grupo de familias que espera desde hace 10 años por la finalización de la obra de gas.

“Venimos de un calvario y peregrinaje de 10 años con esa obra, esperando que finalmente se termine. Era una obra que demandaba 4 meses, pero ya lleva 10 años y no se termina. Debió haberse terminado en la gestión anterior, que tuvo 3 años para hacerla, y se fue sin terminarla. Esta gestión la tomó con el fin de terminarla pero no la termina tampoco”, contó Ricardo Jorge, uno de los vecinos que participó del encuentro con Ongarato y ofició de vocero, en diálogo con La Portada.

Asimismo planteó que “los vecinos estamos con el caño de gas pasando por la puerta de nuestra casas y no tenemos el gas todavía”, y señaló que en el día de hoy “nos reunimos con el intendente después de casi un año de pedir que nos reciba y las noticias son buenas pero no necesariamente lo que nos dijeron era todo lo que esperábamos”. Sin embargo aseguró que prefieren ser positivos y quedarse con “el vaso medio lleno”.

En este sentido el vecino brindó detalles del diálogo mantenido con el intendente. “Nos dijo que el proyecto ejecutivo que el municipio contrató está por aprobarse y que la Municipalidad está trabajando en el contrato que haría falta firmar con la empresa que va a hacer el trabajo para que en el mediano plazo, de aquí a cuatro semanas, empiece con el tamo de obra que falta para que se termine todo”, explicó.

Aclaró además que “nosotros vamos a pagar la obra como corresponde, lo hemos manifestado más de una vez por escrito al municipio, al margen de que la obra está declarada de utilidad pública y es nuestra obligación”.

A su vez comentó que “el municipio inició los procesos de concurso para la compra de los materiales”, y remarcó que “el compromiso del intendente fue que de acá a un mes pudiera estar firmado ese contrato para que tengamos la previsibilidad de cuándo se terminará la obra y que no se venza la planta que se homologó el año pasado y que tanto costó en términos de gestión y dinero dejarla en condiciones para que sea útil”.