Operarios de Poda y Raleo bloquean el acceso al Area Operativa

0

Reclaman al municipio la continuidad del programa de Poda y Raleo. “No nos vamos a mover hasta que nos den una solución”, manifestó Jorge Manquillan, el vocero del grupo de operarios forestales.

Un grupo de operarios del programa de Poda y Raleo realiza desde esta mañana un bloqueo en el acceso al Area Operativa de la Municipalidad de Esquel, ubicada en Chacabuco 55. Reclaman una respuesta al municipio que se había comprometido a gestionar fondos para la continuidad del programa que contiene a alrededor de 35 personas. La medida ha afectado el ingreso y la salida de los camiones recolectores como así también de otros móviles del municipio.

Jorge Manquillan, vocero de los operarios forestales que se encuentran llevando adelante la protesta, contó en diálogo con La Portada que resolvieron tomar esta medida de acción directa ante la falta de respuestas del Intendente de Esquel, Sergio Ongarato. “Desde antes del mes de mayo que estamos esperando una solución”, expresó.

Cabe mencionar que este grupo de trabajadores estuvo realizando diversos trabajos de limpieza en la zona de La Cascada y del Arroyo Esquel. Luego quedaron desocupados y desde el municipio se comprometieron a gestionar fondos ante nación y provincia, para que durante la veda invernal pudieran realizar las tareas de poda y raleo en los bosques comunales.

“No nos vamos a mover hasta que no nos den una solución”, advirtió Manquillan, quien remarcó que “necesitamos trabajar”.

Asimismo contó que mantuvieron una reunión durante la mañana con el nuevo secretario de Ambiente de Esquel, Omar Picco, aunque no arribaron a ningún acuerdo. “No nos dijo nada positivo. Lo único que nos pidió es que le abriéramos los portones para que salga la gente a trabajar pero esa no es la solución. Yo le dije que tenían que tratar de conseguirle trabajo a la gente. Me dijo que la justicia iba a venir y nos iba a sacar a la fuerza pero nosotros no queremos conflictos con nadie menos con la autoridad. No estamos faltándole el respeto a nadie”, declaró.

Manquillan pidió disculpas a la comunidad por la medida pero aseguró que la situación que se encuentran viviendo es angustiante. “Si no tomamos esta medida, nos van a seguir mintiendo. Nosotros necesitamos trabajar. Hoy no tenemos respuestas y la situación económica nos lleva a hacer esto”, explicó.

Por último Manquillan señaló que no levantarán el bloqueo hasta tanto el municipio no les brinde una solución.Nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta. Venimos en paz a reclamar algo que es justo”, cerró.