Santiago Igon y Bernal se reunieron con Ongarato para analizar la conexión de gas en Valle Chico

0

El diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, junto al interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), Federico Bernal, se reunieron esta mañana con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para analizar el proyecto de ampliación de la red de gas para Valle Chico.

La obra estipula una inversión superior a los 100 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional e implica el tendido de 17.500 metros de cañerías para incorporar potencialmente a 700 hogares a la red, que servirán para que las 108 familias que viven en dicho barrio puedan acceder al servicio de gas natural.

Al respecto, Santiago Igon indicó que viene trabajando el proyecto de forma conjunta con Federico Bernal y la Secretaría de Energía de Nación hace varios meses, con el objetivo de buscar soluciones concretas para los vecinos de la zona. “Frente a la situación que viven los vecinos en Valle Chico, me comprometí a buscar la factibilidad y el financiamiento de la obra”, dijo el diputado.

En relación a ello, el intendente Sergio Ongarato remarcó las gestiones que viene realizando Santiago Igon para impulsar el desarrollo del proyecto y agradeció la predisposición del titular del ENARGAS por colaborar con la búsqueda del financiamiento.

En ese sentido, el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, sostuvo que se encuentra trabajando con el diputado para concretar la expansión de la red de gas en Valle Chico. “Desde hace un tiempo venimos gestionando con Santiago el financiamiento para concretar la conexión de gas en los lotes de Valle Chico y me pidió estar presente en Esquel para reunirnos con el intendente por la factibilidad concreta que tiene el proyecto”, indicó el funcionario.