Viviendas: “La construcción es comunitaria y solidaria” 

0

Sonia Correa, referente de Cáritas Prelatura Esquel, en declaraciones a La Portada se refirió a la donación de lotes por parte del municipio de Tecka destinada a la construcción de 20 viviendas.

“En el mes de marzo comenzamos las charlas con el intendente Jorge Seitune y concejales de la localidad para contarles sobre el proyecto de autoconstrucción de viviendas. El primer paso para llevar a cabo este proyecto era la cesión de tierras. Se dieron algunas charlas y visitas nuestras a la localidad. El proyecto fue visto con buenos ojos y aceptado”, indicó.

“El pasado 5 de mayo salió la ordenanza de la cesión de los lotes (20) para que esas familias puedan llevar adelante el proyecto de construcción de sus viviendas”, manifestó, “Las familias recibirán una capacitación y acompañamiento técnico en diversos oficios como así también en todo lo que necesiten saber para construir sus casas. La construcción es comunitaria y solidaria: todos construyen la casa de todos”, explicó.

Al ser consultada sobre la selección de las familias sostuvo que “ya están pre seleccionadas. Ahora estamos esperando el cruce de datos del Ministerio por una cuestión de transparencia”. “Para nosotros este proyecto no sólo se trata de entregar una casa, sino de acompañar y formar comunidad. Desde Cáritas entregamos hogares”, señaló.

Respecto de la no realización de este proyecto en la ciudad de Esquel lo cual había sido el pensamiento original manifestó que “la primera intención era hacer este proyecto en la ciudad, pero no se pudo dar porque nunca se hizo la cesión de tierras con servicios como se necesitaba. Queda un saborcito amargo, pero seguiremos intentando traer a Esquel este proyecto de auto construcción de viviendas. De hecho estamos planeando construir 10 viviendas en el barrio Bella Vista” aunque ello pertenece a otro programa.