Comedor necesita ayuda para no cerrar sus puertas

0

Elida Melin, quien se encuentra a cargo del comedor que funciona en la sede vecinal del barrio Chanico Navarro, se manifestó preocupada ante el aumento de la demanda y contó que se encuentra organizando un matebingo para poder comprar alimentos ya que la partida del municipio no alcanza.

La presidenta de la Junta Vecinal del Chanico Navarro, Elida Melin, contó en diálogo con La Portada que “estamos viviendo una situación muy complicada, la semana pasada le pedí al municipio que me adelantara una caja de pollo porque no teníamos alimentos para cocinar pero no lo hicieron y gracias a la ayuda de los vecinos pudimos cocinar”.  

Melin sostuvo además que realizará un matebingo para juntar fondos y poder comprar alimentos para el comedor. Actualmente se encuentran asistiendo a alrededor de 200 familias del barrio Chanico Navarro y alrededores. “Estoy desbordada porque se está acercando cada vez más gente y yo no le puedo dar respuestas”, expresó.

La vecinalista comentó que en estos últimos meses ha notado que ha crecido la demanda y que muchos son adultos mayores. “No me da la cara para decirles que no me alcanza la comida así que a veces pienso en cerrar hasta juntar más alimentos para poder ayudarlos”, dijo.

Señaló que se encuentran atravesando un momento muy triste por no poder darles respuestas a todas las familias que se acercan a la sede vecinal donde funciona el comedor en busca de un plato de comida. “No me quiero imaginar cómo va a ser el mes de agosto porque el año pasado hubo mucha demanda y estimamos que este año va a ser igual o peor”, declaró.

Melin pidió al Ejecutivo Municipal que les dé respuestas con mayor celeridad. “El comedor funciona de lunes a viernes y necesitamos que nos asistan cuando lo necesitamos porque no es para nosotros sino para los vecinos de los barrios”, planteó.

La presidenta de la Junta Vecinal del Chanico Navarro mencionó que por momentos evalúa cerrar el comedor ante la falta de alimentos y que deberá ser el municipio el que les brinde la correspondiente asistencia. “Estamos necesitando alimentos secos, como fideos y arroz, y verduras. Los pueden acercar de lunes a viernes de 7.30 a 12 horas a Antúnez 735”, indicó.

Por otra parte informó que realizarán el 7 de agosto un Gran Mate Bingo a partir de las 14 horas en la Sociedad Española a beneficio del comedor. Habrá 4 rondas a 400 pesos. Habrá premios sorpresa, alimentos, equipo de mate, cubrecamas, toallones y cortinas. Recomiendan a las personas acercarse con su equipo de mate. Todo lo recaudado será destinado para sostener el comedor. Los cartones los pueden obtener en la sede vecinal del Chanico Navarro (Antúnez 735) o al teléfono 2945-528814.