Invitan a participar del programa que destina fondos federales para organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales

0

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de la primera convocatoria del programa dirigido a organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales. Mediante “Culturas Gauchas”, como política pública federal, se busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, criollismo popular y arte rural.

Cabe mencionar que esta primera convocatoria federal propone dos líneas de inscripción: una destinada a organizaciones y federaciones con personería jurídica las cuales podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023. Dichos eventos deberán promover  las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

Por otra parte, las organizaciones que no posean personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones en calidad de cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones. Para postularse es necesario inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura como organizaciones culturales.

La convocatoria se encontrará abierta en todas regiones del país hasta el próximo 11 de agosto inclusive. Quienes deseen obtener más información o realizar consultas deberán  escribir a culturasgauchas@cultura.gob.ar.