Sierra Colorada, uno de los principales atractivos del invierno

0

El paraje es uno de los atractivos más consultados por los turistas que llegan hasta la zona en esta temporada de invierno. Un producto que mezcla cultura originaria, experiencia en contacto con la naturaleza y entretenimiento. 

Sierra Colorada es uno de los destinos que más creció en el transcurso de los últimos años. Es una fija en la hoja de ruta que los visitantes trazan en sus vacaciones no solo de verano sino que, fundamentalmente, en la época invernal.

Desde el inicio de la temporada, allá por mediados de junio, hasta la fecha cientos de turistas disfrutaron de los servicios que ofrece la comunidad, entre los cuales se destaca el parque de nieve “La Nueva Esperanza”, las cabalgatas, trekking y la gastronomía. 

“Está llegando bastante gente”, contó Eva Aillapan de “La Casita de Lala”, donde ofrece una carta gastronómica con comidas típicas. El menú incluye tortafritas, guisos, empanadas y milanesas, entre otros platos. “El guiso de lenteja es el que más sale”, confió con una sonrisa.   

Recordó que “La Casita de Lala” funciona desde el año pasado. “Abrimos el 26 de junio del 2021”, explicó en diálogo con diario La Portada y no dudó en señalar que este 2022 pareciera que terminará con un balance más positivo.  

Recalcó que en estas semanas “han llegado turistas de todas partes”, de otras ciudades de la provincia y de diferentes puntos del país. “Vienen de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba. Hace unos días llegó una pareja de Uruguay”, detalló.

Atraídos por la belleza

Indicó Aillapan que el visitante queda maravillado por “la belleza” de Sierra Colorada y que disfruta mucho del contacto directo con la naturaleza. “Destacan la tranquilidad y la amabilidad de la atención”, agregó con orgullo.

En La Casita de Lala “tenemos un cuaderno donde la gente deja un mensaje. La verdad que es todo positivo lo que escriben. Nosotros después nos fijamos qué opinan y en base a eso tratamos de mejorar”, añadió.

Subrayó que en Sierra Colorada el turista se encuentra con el parque de nieve “La Nueva Esperanza”, donde puede utilizar trineos de madera, las cabalgatas, las caminatas y la gastronomía, entre otras cosas.

Con la esencia intacta

“Tratamos de que las personas se vayan bien, contentas de su paso por el lugar”, planteó en la nota con este medio, resaltando que el destino “creció mucho en los últimos años” de la mano de servicios que se van sumando. 

Afirmó, además, que pretenden conservar la esencia en todo momento y que el producto turístico se adapte en un 100% a las costumbres propias de la comunidad. “Buscamos mantener lo nuestro. Yo soy nacida y criada aquí”, acotó.

Por último, recordó que la actual temporada de invierno dio comienzo el pasado 10 de junio y que la idea es extenderla hasta septiembre. No obstante, aclaró que las puertas de Sierra Colorada al turismo están abiertas todo el año.