El Concejo aprobó la Emergencia Climática en Esquel

0

En una sesión extraordinaria realizada hoy, Concejo Deliberante de Esquel sancionó una ordenanza que establece la “emergencia climática” por un plazo de sesenta días.

El tema excluyente en el orden del día de la sesión extraordinaria fue la Resolución N ° 1574/2022 que había girado a la Casa de las Leyes el departamento Ejecutivo con la firma del intendente.

Desde la oposición cuestionaron el expediente al indicar que es el HCD quien debe declarar la emergencia y que no es posible ratificar una resolución “sin valor”.

Los concejales de todos los bloques decidieron pasar a un cuarto intermedio de quince minutos y evaluar los pasos a seguir.  Luego, se dio lectura al proyecto de ordenanza para declarar la “emergencia climática” en Esquel, el cual fue aprobado por unanimidad.      

El artículo primero de la ordenanza sancionada durante la mañana de ayer en el cuerpo legislativo señala: “declarase la emergencia climática en el ejido municipal de la ciudad de Esquel a partir del día 22 de julio del corriente año por sesenta días”.