Se viene una gran peña por el Día del Payador

0

El festejo en la ciudad de Esquel por el “Día Nacional del Payador” es organizado por Calidez. Tendrá lugar el sábado 23 de julio en el salón Olympus y reunirá a una gran cantidad de artistas.

En diálogo con diario La Portada, Alejandro “Coco” Sbil, la cara visible del proyecto cultural Calidez, invitó a la comunidad en general a participar de este evento pensado para reconocer a los payadores.

Destacó que la organización “viene encaminada” y que la grilla de artistas “está confirmada”. Adelantó que será una gran fiesta de payada, malambo y chamamé en instalación de Olympus, en Avenida Ameghino al 2890. 

Precisó que participarán, por ejemplo: Alain Crettón, Damián Crettón, David Suárez, Marcos Nahueltru, Jorgito Utrera y Cristian Ibáñez. Son payadores de Esquel, Trevelin, la zona y del vecino país de Chile. Coordina Tito Vázquez.

Números artísticos

Sbil agregó que la lista de artistas se completa con Cristian Milani y su guitarra, Miguelito Torres y el ballet folklórico Remembranza. El cierre del encuentro estará a cargo de Sharon y los camperos del chamamé.

“Estamos organizando un evento completo para celebrar el Día Nacional del Payador”, remarcó en la entrevista con este medio, entusiasmado en que la gente se sume a la propuesta cultural del 23 de julio.

Comentó, además, que mientras el público disfruta de los payadores y los números musicales también se ofrecerá el servicio de cantina. “Vamos a tener un baile campero como broche de la noche”, indicó.

Un regreso a lo grande

Por otro lado, recordó Sbil que las peñas de Calidez regresaron luego de los meses largos de contingencia sanitaria por el coronavirus y contó que la vuelta del 27 de mayo pasado fue a toda orquesta.

No dudó luego en agradecer a todas las personas que de alguna manera u otra participaron de aquel retorno y que viene colaborando.  “Para aquella noche nos quedamos sin entradas diez días antes”, ponderó. 

“Sinceramente, no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia los vecinos”, señaló en diálogo con La Portada y aclaró que sin ese acompañamiento Calidez no podría ser una realidad.