Comedor necesita alimentos para asistir a 150 vecinos

0

A la espera de la asistencia alimentaria del municipio, el comedor que funciona los sábados en la sede vecinal del barrio Badén se sostiene con el esfuerzo del Movimiento Dignidad Popular y la solidaridad de la comunidad. Actualmente entregan 150 viandas a vecinos y también brindan la merienda los lunes y miércoles.


Con la llegada del invierno y la falta de trabajo, la situación de varias familias de la ciudad se ha tornado compleja. Ante esta realidad los jóvenes que integran el Movimiento Popular “La Dignidad” y que llevan adelante el merendero “Los Sueños” en la sede vecinal del barrio Badén, decidieron reabrir el comedor.


Juliana Aleuy, referente del Movimiento Dignidad Popular, contó en diálogo con La Portada que “brindamos la merienda dos veces por semana, los lunes y miércoles, y el almuerzo los sábados”.


El merendero funciona de manera presencial en la sede vecinal para que los chicos compartan el momento, se encuentren contenidos y participen de diferentes actividades. Mientras que el comedor se rige bajo la modalidad de entrega de viandas.


La joven manifestó que “nosotros tratamos de hacer un trabajo de contención con los niños pero a veces no podemos dar respuesta a todas las necesidades y acudimos a quien corresponde”. En este sentido contó que uno de los reclamos que recibieron de los vecinos fue que habían recibido leña verde del municipio y en ese caso buscaron la manera de brindarles una ayuda.


Juliana sostuvo que aún se encuentran reclamando la asistencia alimentaria del municipio que rige por ordenanza. “En su momento nos pidieron que cumplamos con algunos requisitos para poder acceder a la partida, presentamos todo y todavía estamos a la espera de una respuesta”, indicó.


Desde Desarrollo Social le manifestaron que en el mes de agosto recibirían la asistencia alimentaria, sin embargo la joven declaró que “hasta que no tenga las cosas en mis manos, no lo voy a creer porque hemos tenido muchas idas y vuelta”.


Mientras tanto, y como aún falta un mes para que llegue agosto, el merendero y el comedor se sostienen gracias a la solidaridad de la comunidad. “Hasta que esto no se haga realidad, estamos recibiendo la colaboración de vecinos y por suerte hay mucha gente en Esquel que es muy solidaria y que sin recibir nada a cambio colabora con el merendero y el comedor”, destacó.


De esta manera aseguró que continúan necesitando donaciones de alimentos para asistir a los vecinos. Hoy se encuentran entregando 150 viandas en el comedor a vecinos del Badén 1, 2, 3 y la zona alta. “Tenemos muchos chicos que vienen a buscar su vianda y a tomar la leche. Son los que más están pasando necesidad porque no tienen servicios en sus hogares y sus padres no tienen trabajo”, relató.


Juliana informó que el comedor y el merendero continuarán funcionando durante el invierno. “Estamos a la espera de la asistencia alimentaria del municipio pero no vamos a dejar de seguir trabajando porque esta época es la más difícil y complicada para las familias del barrio y necesitan de nuestra ayuda”, aseguró.

Ropero solidario
Juliana también señaló que los vecinos pueden pasar a retirar ropa, abrigo y calzados los días miércoles a las 16 horas en la sede vecinal del barrio Badén. Durante ese día se encuentran presentes los jóvenes del Ropero Solidario Esquel que van sede por sede con donaciones de la comunidad. Quienes quieran colaborar pueden acercarse en ese horario o comunicarse al 2945-403318.