César Caneo, integrante de la Cooperativa de Remises Inclusiva (RIS), que hace dos meses y medio logró iniciar sus actividades con vehículos adaptados, en declaraciones a La Portada refirió a la experiencia dentro del sector cooperativo.
“Es bueno trabajar en el ámbito cooperativo”, manifestó y agregó que “estamos muy bien” aunque reconoció que en la generalidad “hay cosas que se escapan y otras que se hace difícil solucionar”.
El vecino sostuvo que “hace tiempo que estoy en el cooperativismo. Hace dos meses y medio estoy en RIS. Ya nos han pasado cosas que no pensábamos que nos podían pasar. Volcamos un vehículo adaptado”. Señaló, además, que “veo que una cooperativa logra cosas y aparece alguien a llenarle la cabeza a un socio para que se vaya con esa persona. Esas cosas molestan”.
Caneo recordó que “estuvimos casi dos años para poder lograr la habilitación comercial del municipio por lo que hace dos meses y medio comenzamos a trabajar”.
Al ser consultado respecto de las mayores dificultades del trabajo cooperativo sostuvo que “lo más complejo es el día a día”. “Pese a la situación económica si se trabaja se puede” lograr un ingreso económico, indicó. “Somos quince familias: tenemos operadores, choferes y dueños de autos. Todos tienen roles”, mencionó.
Para finalizar y a modo de consejo para quienes inician el camino del cooperativismo remarcó que “para fortalecerse es importante la unión porque eso hace a la fuerza. Es importante no bajar los brazos y se debe luchar por lo que uno quiere. Hay que luchar hasta que se logra el objetivo. Es importante tener paciencia. Las cooperativas deberían tener más apoyo por parte del Estado. También debe haber unidad entre las cooperativas”.