“Hubo mucho interés en participar de la Expo Invierno”

0

Damián Duflós, secretario de Cultura del municipio local, en diálogo con La Portada destacó el interés de productores y artesanos en participar de la Expo Invierno la cual tendrá lugar del 21 al 24 de julio en instalaciones del Gimnasio Municipal.  

“Finalizó la etapa de inscripciones y la fiscalización de los productos. Ahora está abierta una convocatoria para artistas y actualización de datos”, indicó el funcionario. “Hubo mucho interés en participar de la Expo Invierno. Hace un par de años que no se hacía en esta época del año. Sí se hizo la edición de verano porque el aniversario de la ciudad se terminó transformando en una Expo”, manifestó. “Había bastante demanda y expectativa en cuanto a si se haría la Expo de Invierno y fue por ello que se adelantó el anuncio”, indicó.      

En relación al espacio elegido para llevar a cabo la Expo Invierno 2022  sostuvo que “se hará en el Gimnasio Municipal del 21 al 24 de julio. Desde las 17 horas estará abierta la convocatoria para la gente que desee recorrer la Expo. La grilla artística comienza a las 18 horas y los stands estarán abiertos hasta pasada la medianoche”.

Al ser consultado de si se implementarán medidas en relación a la pandemia de Coronavirus señaló que “no será obligatorio el uso del barbijo, pero los puestos tendrán disponible alcohol en gel para seguir conservando la higiene. Los protocolos específicos de COVID no estarán vigentes. Tampoco habrá un aforo en cuanto a la cantidad de gente”.

Duflós, sobre la posibilidad de realizar otras actividades de similares características en este segundo semestre del año, mencionó que “estamos apoyando, con estructura y un aporte económico, a   la Feria que se realiza en la Sociedad Española. Para realizar algo en el formato de Expo no habrá partida presupuestaria para lo que queda del año. Quizás se pueda hacer algo más chico al aire libre cuando mejore el clima”.