Piden por la implementación del Salario Básico Universal

0

El Frente Popular Darío Santillan llevó a cabo una asamblea con la participación de diferentes organizaciones invitadas y vecinos de Esquel.

El objetivo de la misma era debatir sobre la necesidad de que el Gobierno Nacional implemente el Salario Básico Universal, tanto para trabajadores formales como informales. Esta medida viene siendo discutida en diferentes ámbitos de la economía nacional.

Se destacó que “resulta de suma importancia que los y las compañeras que vienen trabajando en diferentes actividades informales puedan tener el acompañamiento de un estado presente que garantice el acceso a la canasta básica como primera medida”


Además, realizaron una caminata y volanteada en el Barrio Ceferino invitando a los vecinos a participar de esta asamblea con el fin de poder acercar esta propuesta y concientizar sobre la necesidad de plantear la implementación del SBU, entre otras medidas.


¿Qué es el Salario Básico Universal?


El SBU estaría destinado a un sector vulnerable de la sociedad, como las personas que se encuentren desocupadas o estén en la economía informal; inscriptas en la categoría “A” del monotributo; inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, entre otras opciones, Según cálculos del propio proyecto, el SBU abarcaría a 9 millones de personas.