ATE: Se realizó en Esquel la paritaria de Obras Públicas   

0

Claudia Riquelme y Cesar Lanizante, delegados de ATE Esquel en la Dirección de Obras Públicas, informaron respecto de la reunión paritaria del sector de infraestructura llevada a cabo en la jornada de ayer en la ciudad con la presencia de Cristian Ayala ministro de Gobierno en el marco de la cual se acordó el pago de un bono remunerativo no bonificable a percibirse en tres tramos.

“Ha sido un logro y una lucha que llevábamos desde la Seccional de ATE porque los 630 kilómetros es mucha distancia para nosotros”, afirmó Lanizante. Y agregó que “logramos que el Ejecutivo se hiciera presente en la ciudad de Esquel para poder realizar la paritaria del sector de infraestructura” destacando la presencia del Ministro de Gobierno.

Remarcó que el acuerdo consta de un ítem de bono remunerativo no bonificable que se pagará en tres tramos. “Se acordó, además, que en el mes de septiembre se volverá a abrir la mesa paritaria en Esquel la cual será salarial y para abordar algunas cuestiones puntuales de Obras Públicas”, señaló Riquelme.  

“Le planteamos el Ministro diversas cuestiones que nos vienen pasando. Venimos sufriendo un vaciamiento y sin gestión desde hace muchos años de ningún director”, remarcó. “Queremos jerarquizar Obras Públicas con mano de obra vinculada a oficios” a fin de encontrar un balance entre ese personal y la incorporación de técnicos.

Riquelme fue precisa al sostener que “de 150 empleados hoy quedamos 33” al tiempo que agregó que “nos fuimos quedando sin personal de obra y lo que falta se terceriza”.

Incómoda situación

En relación a los allanamientos que se llevaran a cabo en la institución vinculados a la investigación por lo sucedido con las obras de gas en la Escuela Nº 7719 de El Maitén donde alumnos y docentes sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, Riquelme aseguró que “fue una situación muy incómoda que vivió el empleado común y de planta de Obras Públicas. La obra tercerizada la maneja el director. Nosotros hacemos obras por administración con el poco personal que tenemos. Nuestras escuelas están funcionando”.

Lanizante, por su parte,  remarcó que “nunca le dio importancia a la parte obrera, se abocó a los técnicos” en relación a la gestión del ahora ex delegado Edgardo Campos.  

A distancia

Félix González, secretario General del Sindicato, expresó para finalizar que “nos sorprende que, ante la situación que estamos atravesando en Obras Publicas y con la renuncia del director, se intente conducir una Dirección desde 630 kilómetros”.