UTT: Lanzan el Corredor Patagónico Soberano

0

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) lanzó recientemente el “Corredor Patagónico” con más de 4.500 km de camino soberano que integra a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.

“La producción y la logística de nuestra organización se pone al servicio del pueblo y los territorios desde una perspectiva federal con el objetivo de seguir ampliando la distribución del alimento sano, a precios justos, reduciendo la huella de carbono”, señaló Mariana Chaves, delegada de Neuquén e integrante de la Coordinación Nacional de la UTT.

“En cada punto del mapa habrá un intercambio soberano con abastecimiento regional cooperativo. En una Argentina con hambre es imprescindible profundizar estas acciones donde el alimento es considerado un derecho y no una mercancía”, remarcó Agustín Mavar, referente de Comercialización de Patagonia.  

Juan Pablo Acosta, referente de la UTT Chubut/Línea Sur e integrante de la Coordinación Nacional de la UTT, por su parte sostuvo que “somos parte de la solución. Trabajamos todos los días para derrotar la desigualdad en nuestros territorios. Lo hacemos desde el amor y la solidaridad acompañando a las familias de nuestros parajes, pueblos y ciudades”. Y agregó que “este es un paso fundamental que fortalece las economías regionales y consolida los canales cortos de comercialización. Seguimos avanzando firme rumbo a la soberanía alimentaria”. 

Puntos de abastecimiento

Cabe destacar que el Corredor Patagónico tendrá como puntos de abastecimiento a Santa Rosa (La Pampa), Junín de Los Andes (Neuquén), Centenario (Neuquén), Maquinchao (Río Negro), Bariloche (Río Negro), El Bolsón (Río Negro), Ñorquinco (Río Negro), El Hoyo (Chubut), Esquel (Chubut), Comodoro Rivadavia (Chubut), Puerto Madryn (Chubut).