Artesanos, manualeros, diseñadores, gastronómicos y hacedores culturales están listos para participar de una nueva edición de la feria invernal que, como cada año, tendrá lugar en instalaciones del Polideportivo.
El mes de julio viene cargado de interesantes actividades no solo para el vecino de la ciudad de Trevelin y del resto de la zona sino que, además, para los visitantes que lleguen a disfrutar de las vacaciones.
Entre las propuestas más destacadas, por supuesto, está la tradicional “Expo Invierno” en el Polideportivo Municipal, ubicado a pasos de la Plaza Coronel Fontana. Será a mediados del corriente mes.
Amplia agenda
En diálogo con diario La Portada, el secretario de Cultura y Educación, Leonardo Mosquera, explicó que trabajan sobre un programa con múltiples actividades. Arranca el 11 y termina el 24 de julio.
Sostuvo que, sin dudas, uno de los eventos más esperados por la comunidad es la feria, un clásico de todos los inviernos que reúne a artesanos, manualeros, diseñadores, gastronómicos y productores.
El titular de la cartera cultural de Trevelin, precisó que será del 21 al 24 del corriente mes en el complejo deportivo municipal. Las puertas del “Poli” abrirán cerca de las 14 y cerrarán en horas de la noche.
“Los vecinos y turistas podrán encontrar artesanos, manualeros y productores que expondrán sus trabajos. Además, el escenario mayor tendrá varias presentaciones artísticas”, repasó.
Añadió el funcionario que “vamos a tener un espacio reservado a la muestra de los talleres municipales. Queremos que la gente vea el trabajo que viene realizándose desde estos lugares”.
En los parajes
Mosquera aclaró que la oferta cultural se desarrollará tanto en la zona urbana como en los diferentes parajes cercanos. “Tendremos títeres, cine y teatro, entre otras cosas”, adelantó en la charla con La Portada.
“También estamos organizando el cine infantil en el Centro Deportivo ubicado en la zona sur de la localidad. Pretendemos que estos barrios puedan disfrutar de las películas”, agregó.
Cine y museo
Por último, avisó que durante el mes de julio continuará el Espacio INCAA con la proyección de films nacionales, en el Histórico Salón Central. “Estaremos los fines de semana con cine argentino para disfrute de toda la familia”, acotó,
Antes de finalizar la entrevista, remarcó que el Museo “Molino Andes” es otra de las opciones para estas vacaciones de invierno y avisó que en estos días quedará inaugurada la muestra de un artista plástico de la región.