Esquel conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia Argentina

0

Este sábado al mediodía el municipio de Esquel llevó adelante acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de Independencia.

La colorida ceremonia patria tuvo desarrollo en instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, desde las 11 horas.

Encabezó el intendente Sergio Ongarato, acompañado por funcionarios del gabinete municipal, concejales y autoridades de distintas instituciones.

Entre los presentes estuvo el senador Ignacio “Nacho” Torres, el presidente de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, entre otros.

Fuerzas armadas y de seguridad y banderas de distintas colectividades completaron el cuadro de asistencia a un emotivo acto por el 9 de Julio.

El principal orador fue el intendente Ongarato, quien destacó la importancia de la fecha para los argentinos y puso en valor el aporte de los próceres que trabajaron para romper los lazos con la corona española.

Tras el discurso del mandatario local, se realizaron presentaciones artísticas a cargo de distintos grupos de danza de la ciudad.