Arcioni en Aldea Beleiro: “Acá se hace Patria todos los días”

0

Durante los festejos por los 206 años de Independencia de Argentina, el mandatario provincial firmó convenios y entregó aportes para la Comuna Rural. La ceremonia fue transmitida en vivo y directo por la señal de Canal 7. “Hoy convoco a todos sabiendo que, con esfuerzo y sacrificio, podremos lograr lo mejor para nuestro pueblo”, sostuvo el mandatario.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este sábado el acto oficial por el 206° aniversario del Día de la Independencia en la comuna rural de Aldea Beleiro. En ese marco el mandatario realizó firma de convenios y entrega de aportes para distintas instituciones locales. 

El mandatario provincial llegó a la comuna rural y mantuvo un encuentro de trabajo con la jefa Comunal, Valeria Sánchez y funcionarios provinciales, donde se trataron los temas principales de la localidad; consecutivamente se trasladaron a la Plaza Central y allí se realizó el izamiento del pabellón nacional y el descubrimiento de una placa en conmemoración de la fecha patria; finalmente las autoridades recorrieron obras en ejecución en la localidad. 

“Acá se hace Patria todos los días”

Durante el acto realizado en el Salón de Usos Múltiples (SUM), que fue transmitido en vivo a toda la provincia a través de Canal 7 (LU 90 Televisión Pública de la provincia), Arcioni aseguró que “uno cuando viene aquí a festejar un día de la Patria, tiene otro sentimiento. Acá se hace Patria todos los días, y quiero recordar a todos nuestros próceres, que están ahí en esa imagen de la lona, que proclamaron la firma de la Independencia de un pueblo. Quedando así emancipados la libertad y la unión de todos los argentinos”. 

“Todos nuestros próceres plasmaron lo que tanto se había deseado desde el 25 de mayo de 1810. Y lo hicieron buscando la autonomía y la unidad del pueblo. Se empezó a plasmar una unidad a través de diferentes batallas para que hoy seamos libres y tengamos un país soberano. No tenemos que perder de vista todo lo que pasó a lo largo de la historia argentina. Lograr la libertad a través del esfuerzo, de la unión, de la búsqueda de grandes concesos. A través de la unidad se logró que hoy estemos festejando los 206 años de la Independencia. Esa unidad que mucho se habla, y pocas veces se conoce los resultados positivos que se pueden alcanzar cuando realmente se trabaja de forma unida”, destacó Arcioni. 

A su vez, el mandatario felicitó “a Valeria Sánchez -jefa comunal de Aldea Beleiro- y a todo su equipo por esta decoración y este acto maravilloso. Cantar el Himno y la Marcha de Malvinas, es un sentimiento muy profundo que a todos nos debe hacer recapacitar”, y señaló que “nada se consigue sin esfuerzo y sin luchar cuando hay una causa justa. Y esa causa justa es lograr que nuestro pueblo viva dignamente. Siempre digo que esa búsqueda de consensos, si la pudiéramos plasmar todos los días, sería todo mucho más fácil”. 

Y agregó: “aquellos diputados dejaron de lado diferencias y lograron la independencia de un país. Hoy convoco a todos para honrar esos valores y sabiendo que, con esfuerzo y sacrificio, podremos lograr lo mejor para nuestro pueblo”. 

“Para ir terminando, quiero decirles a todos que el 22 de septiembre estaremos acá festejando los 100 años de nuestra querida Aldea Beleiro, finalizó Arcioni. 

Agradecimientos

A su turno, la jefa comunal de Aldea Beleiro señaló que “hoy celebramos un nuevo aniversario del Día de la Independencia en la Argentina. Hoy es un día especial para nuestra localidad, sabiendo que estamos lejos de las grandes ciudades, pero abocados a construir una gran comunidad. Con la grata visita de usted, señor Gobernador, que ha elegido para un acontecimiento tan importante para los argentinos estar en este rinconcito de la Provincia”. 

“Hoy firmamos obras muy importantes para la localidad, como la construcción de cuatro viviendas nuevas, el cajero automático del Banco del Chubut, las obras de gas y muchas más. Sabemos del compromiso del Gobierno Provincial, como también sabemos que estarán presentes en la inauguración de las obras que realizaremos en septiembre cuando cumplamos un nuevo aniversario de nuestra localidad. Sabiendo que, a la hora de gobernar, debemos hacerlo con la mayor responsabilidad posible, sin mirar los colores políticos”, aseguró Sánchez. 

“En ese camino estamos, sabiendo que nuestra gestión es corta, debemos estar a la altura de las circunstancias. Quiero agradecer a los vecinos, al personal de la comuna rural y a todos los que trabajaron para que este acto salga de la mejor manera. Y por supuesto, al Gobernador, por los convenios firmados”, finalizó la jefa comunal. 

Presentes

Durante la visita a la Comuna Rural, Arcioni y Sánchez estuvieron acompañados por los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; el gerente general de Lotería del Chubut, Francisco Salto; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; de Agricultura, Claudio Mosqueira; de Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina y de Seguridad, Rubén Becerra; el jefe de la Policía del Chubut, Cesar Brandt; el director del Hospital de Río Mayo, Gustavo Loyaute; integrantes del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional, y banderas de ceremonia. También estuvieron presentes alumnos y alumnas de la Escuela Nº 71, su directora, Mónica Ramos; y familiares. 

Además, el acto contó con la presencia de los jefes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; y de Atilio Viglione, Marilin Sepúlveda Lara; la vicepresidenta de Facundo, Chavela Huenchuman; el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño. 

Convenios

El gobernador Arcioni y la jefa de la comuna rural, Valeria Sánchez firmó el acta compromiso para la ejecución de cuatro mejoramientos habitacionales. Por otra parte, entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y la comuna rural, se realizó la firma de un convenio de colaboración en el marco del programa “Impulso Turístico Chubutense”, enfocado en reforzar la integración y representatividad turística en toda la provincia. 

También, se firmó por medio del Ministerio de Infraestructura, la reparación del techo del Salón de Usos Múltiples. 

Aportes

El Gobierno de la Provincia, destinó $1.600.000 a la comuna para la compra de un tanque de servicios esenciales. A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio realizó la entrega de $200.000 para la adquisición de materiales que serán destinados a la construcción de invernáculo y de insumos para el cultivo de papas. 

Mediante la Secretaría de Trabajo se entregaron $497.250 destinados a la compra de herramientas para desarrollar labores con mano de obra local y en refuerzo del “Plan Calor 2022” la comuna recibió $750.000 a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que preside Mirta Simone. 

Por medio del Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut, el Gobierno provincial acompañó al Albergue Comunal con una cocina industrial, una TV Smart y una heladera; a la Policía con un calefactor y a la Escuela N° 71 con la entrega de una fotocopiadora. Mónica Ramos. 

Por último, el Gobernador realizó la entrega de la resolución por parte del Instituto Autárquico de Colonización (IAC) para comenzar a diagramar la colocación de un cajero automático del Banco del Chubut. 

Acto

Durante el acto, donde también se festejó el aniversario de la Escuela Nº 71 de la localidad, la Banda Mayor de la Policía del Chubut entonó el Himno Nacional Argentino, que fue entonado por Carla Calfupan. Luego se entonaron las estrofas de la “Marcha de Malvinas”, con la presencia de ex combatientes. 

Para finalizar el acto, estudiantes de la Escuela N° 71 presentaron un tradicional baile del Pericón Nacional.