Pasó a etapa de juicio el homicidio de Gastón Gibbons

0

Se realizó la audiencia preliminar en relación a la investigación del homicidio de Gastón Ezequiel Gibbons. El funcionario Julián Forti y la fiscal María Bottini, presentaron la acusación ante el juez y pidieron que continúe la prisión preventiva. El defensor Marcos Ponce aportó su prueba y el imputado no quiso hacer uso de la palabra. El juez Jorge Novarino, admitió la acusación, la prueba de las partes, dejó abierta la etapa de juicio y dispuso la continuidad de la prisión preventiva. La semana próxima la Oficina Judicial convocaría a audiencia para sortear el tribunal y fijar fecha de debate. Asistieron los familiares de Gastón.

Eran las 2:20 hs. del domingo 21 de noviembre de 2021. Gastón Ezequiel Gibbons transitaba por Pje. Pacheco y Saénz Peña cuando fue alcanzado por un vehículo Corsa en el que circulaban varias personas. El conductor habría descendido, discutió con Gibbons por una situación conflictiva que se había dado momentos antes, comenzó a correrlo, lo increpó y cuando Gibbons se estaba retirando, de espaldas al imputado, este le efectuó disparos de arma de fuego. Posteriormente, cuando Gibbon estaba tendido en el piso, el imputado lo habría golpeado en el rostro, presumiblemente con una piedra. El trabajo de pesquisa iniciado inmediatamente, permitió constatar esta secuencia registrada en cámaras de seguridad.

Mientras la policía trabajaba en el lugar del hecho, el imputado pasó dos veces por el lugar en el mismo vehículo, evidenciando interés en saber qué rumbo tomaba la investigación.

Cuando la policía vio un vehículo de características similares al de la filmación, lo interceptó para identificar a sus ocupantes. El imputado, se dio a la fuga, descendiendo del rodado e ingresando a una vivienda del Barro Estación. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal.