Poda y Raleo: “Le pedimos a Ongarato que no se olvide de nosotros”

0

Operarios de Poda y Raleo continúan esperando una respuesta del municipio de Esquel. Hasta el mes de marzo realizaron tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad. Hoy se encuentran sin trabajo y reclaman la puesta en marcha del programa que estaba prevista para el mes de mayo. No descartan medidas de protesta.

Jorge Manquillan, vocero de los operarios de Poda y Raleo, contó en diálogo con La Portada que en el día de ayer se acercó al municipio para solicitar una audiencia con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, pero no fue recibido. Días atrás había recibido el compromiso del mandatario municipal de que recibirían un subsidio con fondos de provincia y el municipio para sobrellevar este invierno. A cambio los trabajadores estaban dispuestos a realizar tareas de poda y raleo en los bosques comunales. Pero hasta el momento no ha habido novedades.

Manquillan aseguró que la situación que están atravesando es desesperante porque no cuentan con un ingreso económico para llevar a su hogar. “Hace más de una semana que me tienen a las vueltas y no me atienden. Todavía no tenemos ninguna novedad, sentimos que están jugando con nosotros y la verdad que es una falta de respeto”, expresó.

Asimismo relató que “estamos pasando un momento muy difícil y más con este temporal porque a mucha gente además de haberle cortado el gas, le está goteando la casa”.

El vocero señaló que los operarios se encuentran muy mal económicamente al estar sin trabajo. “El intendente mira para otro lado, le importa muy poco la gente de los barrios, las 40 familias que están desocupadas hoy por hoy. Le pido a Ongarato que no se olvide de nosotros”, sostuvo.

Manquillan no descartó la posibilidad de llevar a cabo una medida de protesta en caso de continuar sin respuestas del municipio. “Por ser tranquilos, sentimos que nos toman el pelo. No queremos hacer nada que perjudique a la comunidad, no queremos llegar a tener que cortar el municipio, pero necesitamos una solución”, declaró.

Agregó en este sentido que “no podemos seguir esperando así que vamos a tener que reunirnos con la gente porque muchos la están pasando muy mal con la lluvia y la nieve”.

El vocero de los operarios de Poda y Raleo explicó que en la última reunión que mantuvo con Ongarato, que fue hace unas semanas, le manifestó que quería reunirse con el delegado regional de Secretaría de Trabajo, Martín Piva, y el subsecretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Roveta, para gestionar un subsidio. “Yo le dije que nosotros no queríamos nada regalado porque que queremos trabajar”, remarcó y finalizó que “ya pasaron varios meses y seguimos sin una respuesta”.