Definen acciones en la lucha contra la explotación laboral

0

El Ministerio de Seguridad, representado por la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz, y el asesor Legal del organismo, Rodolfo Costilla, participaron de una reunión con Oscar Cordero, director Operativo del ‘Comité de Lucha contra la Trata y la Explotación Laboral’.

En la misma, se profundizaron los diferentes temas de interés recíprocos con la finalidad de definir las políticas para un abordaje integral de las temáticas con el propósito de evitar el impacto de la explotación laboral en los ámbitos públicos y privados de nuestra provincia.

Además, los funcionarios de la cartera de Seguridad provincial anticiparon que promoverán el enfoque en profundidad de estas problemáticas al interior de los institutos de formación policial para que los efectivos policiales comprendan todos los aspectos de este tipo de situaciones y puedan intervenir con la mayor idoneidad posible.

Hacia su finalización, el encuentro fue calificado como “satisfactorio”, y se acordó mantener un diálogo permanente, para fortalecer la prevención de estas cuestiones complejas al interior del entramado social.