Homicidio culposo de Luis y Delfín Santillán: Pasó a juicio

0

Luego de sortear los planteos de las Defensas de los imputados, se concluyó la audiencia preliminar, la acusación fue admitida, así como la prueba aportada por las partes. El juicio tendrá lugar a partir del 31 de octubre con un tribunal unipersonal a cargo de Jorge Novarino. En el sortero de jueces, Fernanda Révori quedó como primer suplente.

El 1 de agosto de 2019, alrededor de las 15:30 hs, Fernando Santillán y Luis Santillán trabajaban para la empresa Construir S.A. en el fondo de una zanja de tres metros en Trevelin. En esas circunstancias, mientras trabajaba una retro excavadora, se produjo un desmoronamiento de las paredes de la zanja, lo que provocó que ambos quedasen sepultados bajo tierra. Como consecuencia del desmoronamiento perdieron la vida por asfixia.

El caso que plantea la Fiscalía es que hubo una cadena de omisiones y acciones que se tradujeron en una inobservancia de los deberes a cargo e impericia por parte del director de la empresa que realizaba la obra y de quién estaba operando la máquina.

La acusación sorteó hasta esta instancia los diferentes planteos realizados por las defensas de los imputados y pasó a etapa de juicio. Varias cuestiones serán re discutidas a la luz de la prueba. Se acordó como fecha de inicio del debate el lunes 31 de octubre. Por sorteo el juez Jorge Novarino conformará el Tribunal Unipersonal.  

Fuente: Ministerio Público Fiscal.