Arcioni se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, cumplió agenda este jueves en Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue recibido por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. “Me voy muy satisfecho por la buena predisposición, la agilidad, diligencia. Agradecido porque demuestran que el Gobierno nacional está presente en todas las provincias”, manifestó Arcioni.

Tras el encuentro, el mandatario provincial indicó que “fue una reunión muy amena, con la buena predisposición que nos atiende siempre el Dr. Manzur a todos los gobernadores” y añadió que “hicimos un repaso de todas las cosas pendientes en la Provincia y todas las que obras que se están ejecutando”.

Potenciar el Turismo nacional

El Gobernador Arcioni destacó en la oportunidad, el récord histórico que vive la Provincia en materia turística, y en ese marco expresó: “Tenemos inaugurada la temporada de Ballenas, La Hoya está próxima a inaugurar su temporada, tenemos mar y cordillera, con servicios a la altura de las circunstancia para recibir turistas de todo el país”.

El mandatario provincial remarcó que “estamos felices por contar con un record histórico de visitantes en la temporada de verano, y estamos convencidos que vamos a tener buenos números durante el invierno. Estamos muy contentos, y los chubutenses esperamos a todos los argentinos para que disfruten de estas maravillas”.

“Justamente hablamos con el Dr. Manzur sobre la posibilidad de realizar convenios bilaterales con provincias, sobre todo del norte, para incentivar y motivar la visita a nuestra provincia y viceversa, por lo que esperamos pronto suscribirlo y tener buenas noticias en este sentido”, manifestó Arcioni.

Además, “hicimos un repaso de los trabajos en las rutas nacionales 25, 3 y 40, como así también la del Corredor Bioceánico, la Nº 260 que une Comodoro con Río Mayo, Lago Blanco y finalmente con Chile”, indicó el Gobernador y señaló que “existe una fuerte inversión del Gobierno nacional que motiva a la infraestructura necesaria para potenciar a Chubut como uno de los destinos favoritos de la argentina”.

Hospital de Alta Complejidad

Otro de los temas tratados con el funcionario Nacional, fue la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, el cual “estamos próximos a inaugurar” comentó Arcioni y destacó que “será el más grande de toda la región patagónica, por lo que estuvimos dialogando sobre la adquisición del equipamiento que va a necesitar el mismo y lo que implica la infraestructura de conectividad terrestre”.