“Mai” Bustos afrontará un nuevo juicio

0

Lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia luego de revisar la sentencia que declarara su responsabilidad penal por la muerte de Eric Benjamín, modificar la sentencia de la Cámara Penal y coincidir con la calificación por la que fuera condenado por la Cámara del Crimen de Esquel en 2007.

El ahora condenado por el delito de homicidio calificado por el vínculo esperará a que se reenvíen las actuaciones a la Oficina Judicial de Esquel para que se lleve a cabo un nuevo juicio de cesura de pena.

La Sala Penal del máximo Tribunal provincial, declaró improcedente el recurso extraordinario de la defensa e hizo lugar a la queja del Ministerio Público Fiscal, por la impugnación extraordinaria denegada.

Los ministros declararon procedente la impugnación extraordinaria de la Fiscalía, confirmaron el fallo de la Cámara Penal en lo relativo a la materialidad y autoría de Cristian Omar Bustos en el hecho ocurrido en 2005 en la localidad de Corcovado y modificaron la calificación legal, declarándolo responsable del homicidio de su hijo de 9 meses de edad.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.