Docentes reclaman incremento en partida de alimentos 

0

Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) llevan adelante diversos reclamos ante el gobierno provincial. El más conocido se relaciona con la recomposición salarial ya que es el que suele generar medidas de fuerza. Sin embargo es preciso mencionar que ese pliego de reclamos es mucho más extenso teniendo en cuenta que siempre se menciona la necesidad de mejorar la infraestructura escolar.

Un incremento en las partidas que se destinan a la elaboración de desayunos y meriendas también está incluido en este constante reclamo teniendo en cuenta que para muchos niños ese alimento es importante en su día.

Nicolás Jorge, secretario Gremial de ATECh Regional Oeste, en diálogo con La Portada sostuvo que “el incremento de las partidas está dentro de nuestro pliego de reclamos como así también las de limpieza”.

Al ser consultado de si el monto destinado a cada alumno por día es de 120 pesos indicó que “en algunas escuelas es un poco más y en otras un poco menos. Esto es insuficiente y el valor debería estar atado a la inflación. Existe el Plan Alimentar mediante el cual una nutricionista arma un menú diario en las escuelas. Obviamente no alcanza porque ponen cosas como yogurt y eso no se puede cubrir”.

Para finalizar, el dirigente sindical, remarcó que el alimento que reciben los niños en las escuelas es fundamental ya que “en algunos casos es la única comida porque en sus casas sólo tienen mate cocido o té”.            

Foto: Imagen ilustrativa.