Columna de Opinión: Siglos de lucha y resistencia

0

* Por “Oficialmente Viejas” 

Hola lectores soy una de las que socialmente llaman “vieja” o “veterana” y con respeto y amor les dejo una reflexión.  Mujeres!! Cuantos poemas  y canciones nos dedicaron ¡! Cuantos cuadros nos pintaron Mujeres ¡! cuantos besos y abrazos cuantos halagos en público en actos 8 M, reivindicando nuestro rol de madres, abuelas, esposas, docentes, políticas y luchadoras de derechos!! Mujeres!! Cuanta endulzada de oído para hacernos creer que avanzamos, ganamos terreno y que estamos ahí de la igualdad ¡! Mentiras!! Hipocresía pura!!

La realidad es otra, nos siguen violentando ¡! En todos los aspectos y uno de los peores de todos es el institucional! Si, el  de los tres poderes, donde la ley Micaela no se cumple o se cumple en muy bajo porcentaje  algunos hombres y mujeres y  los demás autopercibidos no practican lo que predican, jueces mujeres liberan abusadores! Juezas mujeres separan niños de su madre, sin respetar los derechos del niño y la mujer, jueces sin criterio dejan niños con madres inestables y con pruebas de que es así,  resultado infanticidio, jueces que siguen investigando a las víctimas y no a los victimarios!! Políticos que utilizan mujeres para llegar a ocupar un lugar electoral, políticos que ni siquiera tienen en cuenta a las mujer y si lo tienen es detrás del hombre, siempre subordinadas a su mandato.. el sistema se echó a rodar hace muchos años si!! la máquina de desprestigio y repudio hacia las mujeres inteligentes, sabias, empezó a rodar en la época de la inquisición, si tenías saberes y curabas con plantas eras Bruja,  si estabas en el convento, “te visitaba el diablo” (violaban, abusaban)y te embarazaba entonces te violentaban hasta abortar  o parias y lo mataban o regalaban, si tenías “suerte” y eras de la realeza,  comías bien, tenías servidumbre pero debías embarazarte y parir un hijo varón, y como ven desde ahí empezó la máquina de humillación y desprecio, si el recién nacido era mujer.

Desde aquella época a hoy muchas mujeres líderes  hicieron y hacen lo posible en defensa de nuestros derechos,  loable es recordar que algunas mujeres entregaron su vida en pos de la causa. Hemos conquistado muchísimo es cierto y muy lamentablemente con muchos femicidios. Pero no nos dejemos engañar!! Falta mucho por andar y es tremendo que nuestros derechos no sean respetados y la ley no se cumpla!! Sigamos trabajando miremos bien alrededor no solo nos violentan varones. Hay mujeres machistas odiadoras de mujeres a cuidarse!!!

Foto: Imagen ilustrativa.