Personal del Centro de Día se capacitó con profesionales del Hospital Zonal Esquel

0

En esta oportunidad la formación estuvo a cargo de dos profesionales del sector de Rehabilitación del Hospital Zonal Esquel, Andrea Pizzolito y Mariela Jones, que volcaron sus conocimientos sobre las formas apropiadas del manejo postural con el objetivo de brindar mejor servicio a los concurrentes del espacio municipal.

La coordinadora del Centro de Día, Alejandra Crespo, subrayó que la institución trabaja en red con otras entidades que también brindan servicio a personas con discapacidad, y en este marco se llevó adelante esta importante capacitación teórica y práctica con el asesoramiento del servicio de Rehabilitación del Hospital Zonal Esquel.

“Para nuestro personal es importante saber sobre el manejo de postural con el objetivo de brindarle un mejor servicio a nuestros concurrentes. En esta ocasión nos asesoró personal idóneo de este servicio que poseen trayectoria en el área de discapacidad”, dijo Crespo, quien agregó que “en la instancia práctica se hicieron tareas con intervenciones para saber la manera aconsejada de cómo levantar adecuadamente a personas desde suelo o una silla. También observar y evaluar el manejo al momento de realizar la bajada y subida de las personas a las unidades de transporte”.

Sumado a esto, respecto de la importancia de estos espacios de capacitación y formación para el equipo de trabajo, Crespo mencionó que “este fue uno de los primeros encuentros, la idea es continuar con este trabajo en equipo en el asesoramiento de casos particulares”, concluyó la coordinadora.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí