Este jueves se celebra el Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor

0

Con la organización de la Municipalidad de Esquel desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Tercera Edad y Consejo del Adulto Mayor más el acompañamiento del Club Independiente, este jueves se celebrará el Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor.

Las actividades se realizarán desde las 12.30 horas en el Gimnasio “Pioneros del 30” del Club Independiente en el barrio 28 de Junio, donde se realizarán actividades recreativas, merienda y cierre a todo ritmo con el show de Palan-k y Miguelito y su acordeón.

Cabe señalar que la fecha precisa de esta conmemoración es cada 15 de junio, en una jornada dedicada a la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez. La misma fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de tomar conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez.El buen trato a las personas adultas mayores consiste en estimular y promover una convivencia sana basada en la tolerancia entre todas las edades y el reconocimiento como personas, encaminada a fortalecer la cooperación e inclusión social.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí