Manejo del Fuego: “Repudiamos y condenamos cualquier hecho de violencia como el que sufrimos”

0

El atentado se produjo durante la madrugada del lunes en la base forestal ubicada en la zona de El Pedregoso. Se registraron daños importantes en el edificio, el cual es utilizado por brigadistas para coordinar y organizar el trabajo en la región.  

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego repudiaron el hecho y reclamaron justicia. “Nuestra institución sufrió un atentado causando pérdidas totales en la Delegación Forestal en la zona de El Pedregoso”, expusieron en el área.

El SPMF depende de la Secretaría de Bosques cuyas oficinas están en Esquel.  “Queremos expresar nuestra solidaridad ante todo el personal, especialmente aquel que se desempeña en la localidad de El Hoyo”, plantearon.

La Secretaría de Bosques es un organismo que tiene por finalidad “el cuidado de los bosques nativos y tierras forestales, promoviendo el manejo sustentable de los mismos, su conservación, protección y restauración”, precisaron desde el Servicio.

“Entendemos que muchas veces las relaciones humano-ambiente llevan a tensiones e inclusive conflictos de intereses, sin embargo, siempre pregonamos el abordaje de los mismos desde la institucionalidad, las normas que como sociedad nos rigen y una visión política de entender al diálogo como forma de buscar consensos, plantear nuestras diferencias y construir soluciones”, agregaron.

En este contexto, “repudiamos y condenamos públicamente cualquier hecho de violencia como el que sufrimos, actos de terrorismo enmascarados en supuestas justas causas que evidencian el poco valor hacia la democracia y hacia el desarrollo de nuestras comunidades”, ampliaron.