Hacen recomendaciones nutricionales ante el arribo del invierno

0

La Secretaría de Deportes lanzó una serie de recomendaciones alimenticias pensando en la llegada de las bajas temperaturas.

La nutricionista Cecilia Godoy, desde el Gabinete de Asesoramiento Deportivo dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación, señaló cuáles son los alimentos recomendables para cuidar la salud.

“Es recomendable realizar una alimentación variada, consumir frutas y vegetales diariamente. También elegir cereales integrales en lugar de harinas blancas y agregar legumbres a nuestros platos, al menos 3 veces por semana”, detalló.

Por otro lado, “no olvidarse de tomar agua como bebida principal de hidratación, que en invierno también recomendamos mantenerla en jarras a temperatura ambiente para que sea más apetecible”, dijo la profesional.

Godoy planteó que “es apropiado reforzar las vitaminas, como por ejemplo la Vitamina C, y en este caso lo recomendable es consumir frutas, principalmente cítricos -naranjas, mandarinas, kiwis, entre otros”.

A veces “las personas dejan de consumirlos por el frío, pero se puede generar el hábito de consumirlas luego de dejarlas a temperatura ambiente”, recomendó la nutricionista y agregó: “Es importante consumir frutas y tener el hábito de hacerlo a diario”.

Godoy destacó el trabajo en equipo que desempeña el gabinete junto al médico José Telechea y el psicólogo Juan Cruz Bogni Barri.

“Desde el Gabinete de Asesoramiento Deportivo acompañamos con evaluaciones y recomendaciones para que los deportistas puedan considerar la alimentación y los cuidados. No solo deportistas que integran las escuelas municipales, sino que también nos pueden contactar los deportistas de clubes o de manera particular”, comentó.

La profesional señaló que “hace unos días, por invitación de docentes, estuvimos en contacto con estudiantes de colegios secundarios, con el objetivo de que conozcan y al mismo tiempo puedan evacuar dudas en la relación de ejercicio físico y alimentación”.