La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad, desarrolla el Ciclo de Talleres “Ni Una Menos” en diferentes barrios de la ciudad: Jorge Newbery, Winter, Cañadón de Borquez, Don Bosco y Malvinas.
La propuesta de prevención de las violencias propone la incorporación del enfoque de género y diversidad en las prácticas cotidianas para desnaturalizar roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales. Además de reconocer los tipos y modalidades en las que se manifiestan las violencias visibles y las “invisibles” y conocer las herramientas legales, los recursos del Estado para la prevención y atención de la problemática a fin de brindar un respetuoso y adecuado asesoramiento a las mujeres y diversidades en situación de violencia.
Próximamente se desarrollarán propuestas para clubes deportivos y trabajadores de la salud sobre los abordajes de las situaciones de violencias por motivos de género, la importancia de los protocolos de actuación y el trabajo en red.