Ongarato solicitó la presencia de Cabandié y Jure en Esquel

0

En el marco del reclamo que la comunidad Nahuelpan se encuentra realizando desde el lunes en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, envió una solicitud al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Con en el envío de estas notas, Ongarato busca transmitirles a Cabandié y a Jure que la comunidad Nahuelpan “exige su presencia para para levantar el corte y permitir el normal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos”.

Por otra parte, Ongarato puso en conocimiento al ministro de Ambiente de Nación sobre algunas de las acciones realizadas hasta ahora. “La Municipalidad de Esquel solicitó al gobierno provincial y a las entidades correspondientes el análisis del agua y de los suelos, instancia en la que nos encontramos actualmente, a la espera de los resultados de los distintos análisis solicitados, como así también mediante nota enviada el 11 de marzo del corriente solicitando la realización de proyecto y posterior financiamiento para la instalación de una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”, detalló.

Por estas horas, el intendente aguarda una repuesta de ambos Ministros, con el fin de encontrar una solución al corte del acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos que está haciendo la Comunidad Nahuelpan y evitar los problemas ambientales y sanitarios que está medida provocará a Esquel y Trevelin en los próximos días.