Ongarato recibió al campeón argentino de la pizza y la empanada

0

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y la concejal Fabiana Vázquez recibieron a Claudio Jaramillo quien participó en el campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada en Buenos Aires y logró salir campeón en dos categorías.

En el encuentro se realizó en el despacho de Intendencia en la mañana del lunes. Ongarato hizo entrega de un reconocimiento, felicitó al ganador y agradeció la representación de Esquel y la región en la competencia, donde además elaboró con materias primas de la zona dando identidad regional a sus platos.

El Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada se realizó el pasado 6 y 7 de junio en Costa Salguero, Buenos Aires, donde Jaramillo se consagró campeón en las categorías de pizza a la piedra y de empanada.

El certamen es organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE). Jaramillo ganó con la pizza a la piedra, compuesta por jamón de capón de la zona con morillas estofadas que son hongos de la región. Por el lado de la empanada ganadora, la masa tenía pigmentos de azafrán de Trevelin con un relleno de cordero, cebollas caramelizadas, morrón y queso azul.