Trevelin: Realizaron una Jornada Participativa del Plan de Marketing de Enoturismo

0

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y la Municipalidad de Trevelin realizaron una Jornada Participativa encuadrada en el Plan de Marketing de Enoturismo.

El encuentro celebrado en instalaciones del Museo “Molino Andes” reunió a funcionarios del Gobierno Provincial, autoridades municipales, productores vitivinícolas, prestadores turísticos, gastronómicos e interesados en la temática.

Asistieron el intendente Héctor Ingram, el delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, el referente de la Fundación Empresaria de la Patagonia, Carlos Zonza Nigro, y Pablo Singerman, vicepresidente de la Organización Mundial del Turismo del Vino.

Durante el evento se puso en valor el Plan de Marketing de enoturismo que es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercial del Chubut con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Jornada Participativa estuvo coordinada por la Fundación Empresaria de la Patagonia y profesionales vinculados al mundo vitivinícola, un tipo de actividad que en el Valle “16 de Octubre” cobra cada vez más importancia.

“Encontramos que la producción y el turismo en la localidad de Trevelin y la zona van desarrollándose juntos”, explicó Zonza Nigro tras el encuentro en el salón central del Museo “Molino Andes”.

Destacó, asimismo, el referente de la Fundación Empresaria de la Patagonia la buena participación del público durante el taller. “Tenemos alrededor de 60 productores, prestadores de servicios y representantes del turismo”, detalló conforme con la convocatoria.

A su vez, puso en valor el Plan de Marketing que promueve el Gobierno de la Provincia y sostuvo que en definitiva se trata de posicionar el enoturismo del Chubut y, al mismo tiempo, “atraer nuevas inversiones”.

Por su parte, Pablo Singerman, vicepresidente de la Organización Mundial del Turismo del Vino, señaló que “venimos a comenzar un trabajo que demandará unos cinco meses relacionado con el Plan de Marketing de enoturismo”.

“Hemos hecho un relevamiento de los principales representantes del sector. Ahora, acabamos de terminar un taller de discusión para establecer el diagnóstico, es decir de dónde partimos. En septiembre tendremos un plan de acción concreto a futuro”, dijo.