Esquel se suma al Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil

0

La convocatoria realizada por el SINAGIR a la ciudad de Esquel para trabajar en conjunto, permitirá sumar información de la zona y la provincia al sistema de monitoreo de emergencias.

El Sistema Nacional de Alerta y Monitorización de Emergencias fue equipado a través del programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) a partir del proyecto “Apoyo a la consolidación del SINAGIR”.

En el marco de las gestiones realizadas en Buenos Aires, el Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, realizó un recorrido por este centro de monitoreo y explicó “en este espacio se concentra la información de todas las provincias, diferenciadas en distintos conceptos, esto incluye temas climáticos, temas relacionados a los servicios, tendidos eléctricos, gasoductos. También hay información del Servicio Meteorológico Nacional y datos sobre diferentes mapas de riesgo que van subiendo las diversas ciudades del país, entonces esto hace que este centro logre concentrar información con respecto a diferentes situaciones potenciales de riesgo, a partir de la cual realizan monitoreos permanentes con el objetivo de brindar asistencia a las provincias y ciudades que lo requieran”.

Asimismo, en el marco de la integración de la ciudad a fines de junio personal del SINAME visitará Esquel para llevar adelante diferentes capacitaciones sobre la gestión de riesgo con diferentes instituciones de la ciudad.

“Nosotros estamos brindando actualmente algunos datos, pero la idea es poder reforzar este vínculo y hacerles llegar toda la información que tenemos, para ello se firmará un convenio en los próximos días en el cual nos comprometemos a informarlos sobre todas las situaciones de potenciales riegos. Además, habrá un apartado relacionado al equipamiento con el que contamos nosotros como municipio y las diferentes instituciones. Esto también nos permitirá conocer los recursos con los que cuentan las instituciones que funcionan en la ciudad”, manifestò.