Trevelin censa la población canina y felina 

0

La Municipalidad de Trevelin, a través del área de Bromatología, Inspección e Higiene, comenzó esta semana con un relevamiento de perros y gatos en un sector puntual de la localidad.

De acuerdo a lo informado a diario La Portada, desde el lunes el personal del organismo municipal visita diferentes domicilios para concretar este censo canino y felino

El trabajo dio inicio en tres barrios: el 59 viviendas, 30 viviendas y 120 lotes. Es uno de los sectores que evidencia la problemática de perros en la vía pública.

El relevamiento casa por casa se lleva adelante de manera conjunta entre agentes de la cartera de Bromatología y efectivos de la Policía Comunitaria de Trevelin.

“Vemos que cantidad de perros y gatos hay en cada vivienda. También aprovechamos a patentar de forma gratuita”, explicaron a este medio desde el municipio.

El censo arrancó en el 59 viviendas, el día lunes. La intención de la Municipalidad es retomar las tareas mañana jueves en el 120 lotes y las 30 viviendas.

“Lo que buscamos es tener una estadística en principio de esta zona. Buscamos potenciar la tenencia responsable. También saber el número y la cantidad de animales que tienen o no propietario”, indicaron  a La Portada.