“Noto una pasividad enorme en nuestros representantes”

0

Damián Villanueva, integrante del Instituto Futaleufú, en declaraciones a La Portada se refirió con preocupación al anuncio de incremento en el servicio de energía eléctrica previsto para el mes de septiembre. “Es posible que hagamos alguna presentación en el Concejo Deliberante y al intendente”, indicó y agregó que la misma podría hacerse llegar también “a diputados y a todos los representantes”.

Comentó que esta acción se realizará en forma conjunta con “vecinos y comerciantes para saber cuál es la respuesta”. Recordó, con preocupación, que “antes de este aumento ya se había dado otro. Necesitamos saber cada cuánto tiempo se darán estos aumentos porque al vecino común le afecta bastante especialmente por esta inflación tan acelerada que vivimos” a lo que se suma “una depresión de los sueldos de los trabajadores”.

Villanueva sostuvo que “siento que con este tema hay una falta de representación de los vecinos más allá de que se dice que la Cooperativa es de los vecinos, que cada socio tiene su parte, que deberíamos tener una representación por parte del Ejecutivo Municipal, que los concejales y diputados son nuestros representantes. Pero yo no veo a nadie de la plana política discutiendo sobre los servicios que brinda la Cooperativa 16 de Octubre”.

“Pedimos que hagan algo porque sentimos que son temas que pasan desapercibidos. Hay sectores, como el representado por Pintos, que vienen hablando de esto hace un tiempo. Yo noto una pasividad enorme en nuestros representantes (no sólo políticos). Creo que deberían estar más interesados en estos temas porque son los que afectan a los vecinos de la ciudad”, manifestó.

Al ser consultado respecto de cuánto mas podría complicar a los comerciantes un nuevo aumento en la tarifa de la luz señaló que “depende de cada uno porque hay algunos que tienen un mayor consumo de la energía y otros no” lo cual se agrava “en este contexto de pedido de la empresa Camuzzi de reducir el consumo de gas hay sectores que deberán calefaccionarse con aparatos eléctricos. Eso hará que el consumo de luz suba y con el cambio de tarifa de la luz se convierte en una bomba de tiempo”.

“Estas son las cosas que venimos anticipando y tratamos que nuestros representantes estén atentos a estas cuestiones para tomar cartas en el asunto”, manifestó.

Futuro político 

En otro orden de temas y respecto de la posibilidad de volver a la función pública pensando en el turno electoral de 2023 aseguró que “nosotros trabajamos en política y siempre tenemos aspiraciones en las elecciones. Creemos que hay cuestiones que no se están abordando en nuestra ciudad y que es importante que quienes pensamos de una manera tratemos de llegar. Veremos qué es lo que el conjunto de la sociedad decide. Estaremos participando como en cada elección, somos militantes y trabajamos para representar a los vecinos de Esquel”.