El municipio busca avanzar en la implementación de la Ley Micaela

0

La Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, elevó ante la Mesa de Enlace Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y promover la Igualdad de Oportunidades, el Proyecto de implementación de capacitación obligatoria de la Ley Micaela, que se dictará en nuestra ciudad.

La Ley 27.499 lleva el nombre de Micaela García, víctima de femicidio en Gualeguay (provincia de Entre Ríos), a los 21 años de edad. Esta normativa se sancionó en diciembre de 2018 y establece, en sus artículos, la capacitación obligatoria en la temática de género y diversidad para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo,legislativo y judicial de la nación.

Este proyecto de capacitación elaborado por el Equipo Técnico Profesional de la Dirección de Género y Diversidad responde a la adhesión de la Ordenanza Nº 158/19.Con la implementación de esta normativa se busca prevenir y promover la adecuada intervención frente a situaciones de violencias por razones de género en los ámbitos laborales, así como interpelar, desde la responsabilidad política de autoridades y agentes del Estado,sobre la urgencia de transversalizar la perspectiva de género en el diseño e implementación de la toma de decisiones. En función a ello es que la capacitación estará destinada a funcionarias/os y trabajadores/as de la Municipalidad de Esquel con el propósito de que incorporen el enfoque de género, teniendo en cuenta que es una problematica social, una cuestión de salud pública, de justicia y de derechos humanos.

Este proyecto, entró en etapa de evaluación por parte de la Mesa de Enlace Interpoderes para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género y promover la Igualdad de Oportunidades, para la posterior aprobación, requisito fundamental para que acrediten a la correcta implementación en nuestra ciudad.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí