El Centro de Atención Familiar lanza la preinscripción

0

Desde el 1 al 8 de Junio de 9 a 12 horas se realizarán las preinscripciones en instalaciones del CAF. Para anotarse, los vecinos deberán presentar libreta sanitaria, DNI del concurrente y el DNI de su tutor.

En el marco de la reapertura de actividades del Centro de Atención Familiar (CAF), el próximo miércoles comenzarán las inscripciones. En este contexto, la directora de niñez del municipio de Esquel, Gabriela Cansino, destacó la posibilidad de contar nuevamente con este espacio en la ciudad.

El CAF es una institución descentralizada con incumbencia de parte del gobierno provincial y del municipal. Al referirse a este tema, Cansino resaltó “Acompañaremos al director en lo técnico y operativo, para ello cada semana irá una profesional de la dirección de niñez, con el fin de articular acciones con Rodrigo y poder sumar desde el municipio en lo que se podamos. Este es un espacio muy importante, que lamentablemente estuvo un tiempo cerrado por la pandemia. Además, hay instituciones que articulan con el Centro de Atención Familiar para abordar temas de vulneración y de atención familiar”, expresó Cansino, y aclaró que desde el municipio “tenemos la coordinación técnica y operativa de las instituciones, no solo del CAF, sino también de Minihogares, Hogar de adolescentes mujeres y varones, y lo que hacemos es trabajar de manera articulada en pos de fortalecer y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Por su parte, el director Rodrigo Peláez informó “hace 25 días recibimos el CAF y estamos trabajando para la rápida apertura todavía no finalizaron las obras, por eso vamos a aprovechar y haremos la pre-inscripción”. También dejó en claro que el CAF es una institución que atiende situaciones particulares. Es un Centro de Atención Familiar que atiende algunos casos donde se ven vulnerados los derechos de los niños en alguna familia, que necesitan ser asistidos”.

Actualmente el CAF tiene una capacidad de 12 concurrentes por sala y un total de 5 salas con niños de 2 a 11 años.“Se ha hecho una inversión bastante importante, se parquizó, se adoquino el patio externo y se emplazó un juego macro integrador, con la idea que lo puedan utilizar también las instituciones vecinas de manera controlada. En próximos días nos reuniremos con gente de la Junta Vecinal y también de las escuelas especiales para organizar el espacio y que pueda ser aprovechado”, dijo el director.

Además, en los próximos días se completarán los trabajos de pintura y calefacción en el CAF, para su pronto inicio de actividades.