La Federación de Bomberos Voluntarios renueva sus reclamos 

0

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios se reunió en la localidad de Dolavon, el pasado fin de semana, y en ese marco los asistentes acordaron renovar el reclamo ante el Gobierno provincial.

En una nota enviada al gobernador Mariano Arcioni señalan que “la Federación constituida por su Honorable Comisión Directiva y las asociaciones de base  presentes que la conforman previo a la declaraciones del estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta del ministro de Gobierno, solicitamos la conformación de una mesa de trabajo con el fin de concretar la sanción y promulgación del proyecto de ley tan esperado y ansiado por el sistema”.

Y agrega que dicho proyecto de ley “busca fortalecer y dar previsibilidad al servicio público de bomberos de gestión indirecta del Estado por medio de una persona jurídica de bien público”.

El texto de la nota manifiesta que “además de concretar las acciones pendientes de la actual ley acelerar el pago de los subsidios pendientes establecidos por acta acuerdo y los correspondientes al año 2022 ante el proceso inflacionario”. “Esta sería la mejor noticia para festejar con una luz de esperanza nuestro Día Nacional del Bombero Voluntario” a conmemorarse el próximo 2 de junio.

Para finalizar, desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, se exige “estar en la agenda de políticas públicas y no solamente en la agenda electoral”.