Loteo  apunta a que los jóvenes se queden en Los Cipreses

0

Marisol Salazar, del bloque oficialista, dijo que avanza el loteo “Juana Azurduy” de Los Cipreses y planteó que muchos de los beneficiarios serán jóvenes. “La idea es que ellos sigan apostando por el paraje”, sostuvo.

En diálogo con diario La Portada, la concejal Salazar recordó que el loteo de Los Cipreses fue aprobado por la Casa de las Leyes de Trevelin a fines del 2020 e inmediatamente después comenzó el proceso de inscripción.

Precisó que uno de los primeros pasos fue la conformación de una comisión de trabajo cuya función era articular los mecanismos correspondientes para alcanzar con un terreno a vecinos necesitados del paraje.

Contó la edil del Partido Justicialista (PJ) que en principio habían pensando en unos 20 lotes, de los cuales 7 eran para subasta pública. Unos 5 ya estaban adjudicados desde el año 2001 por una junta vecinal.

Señaló que tras una readecuación de la ordenanza, uno de los terrenos fue asignado a la Escuela local que hace un par de meses cumplió 100 años de vida y que pretende levantar un museo para difundir el patrimonio institucional.

Unos 22 lotes

En limpio, el “Juana Azurduy” está compuesto por 22 lotes. El Concejo Deliberante cruza información con el IPV y otros organismos estatales a los efectos de corroborar que los potenciales adjudicatarios no posean propiedades.

Salazar explicó que una de las condiciones establecidas por ordenanza es que no se entregará un lote a personas con un inmueble. Una vez que la información sea procesada por los concejales, se avanzará en la adjudicación.

Residente

Otro de los requisitos indispensables para acceder al beneficio es ser residente del paraje localizado a pocos kilómetros del casco urbano de Trevelin, en la Ruta Nacional N° 259, camino al paso internacional con Chile.

Planteó, asimismo, que uno de los objetivos de este loteo es fomentar el sentido de pertenencia y evitar que los jóvenes tengan que emigrar de Los Cipreses en búsqueda de otro lugar para asentarse y desarrollarse.

“Tenemos muchos jóvenes inscriptos. La idea es que ellos sigan apostando por el paraje y que continúen permaneciendo en el lugar. El objetivo de la ordenanza también pasa por ahí”, manifestó en la entrevista.