Esquel: El municipio continúa con guardias activas

0

En el día de hoy el intendente de la ciudad realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad para verificar el estado y funcionamiento de la red de pluviales. Asimismo, se acercó al área operativa para tomar conocimiento sobre los actuaciones realizadas y la cantidad de vecinos que solicitaron asistencia por diversas causas.

“Los pluviales de Alvear e Yrigoyen funcionan y están limpios. Si se han registrado inconvenientes con el sistema de cloacas que esta rebalsando en algunos puntos de la ciudad, debido a la cantidad de gente que conecta los pluviales de sus casas a la red cloacal en lugar de mandarlo a cordón de vereda o terreno absorbente como deberían”, explicó Ongarato.

Asimismo indicó que “tenemos guardias que están trabajando desde anoche, en Proteccion civil, Ambiente, Obras Publicas y Desarrollo Social para las situaciones de emergencias”.

El intendente destacó también todo el trabajo que ha realizó en este tiempo el personal municipal de Obras Públicas y de ambiente con la limpieza de los desagües pluviales. Por otra parte confirmó que se reunió en el área operativa con el equipo de guardia y confirmó que “las guardias siguen activas desde ayer, anoche a las 00:00 hs maquinarias y operarios hicieron dos intervenciones por llamados de vecinos. Luego de eso se hicieron dos intervenciones más por parte de obras publicas y una del equipo de desarrollo social”.

Hasta el momento se realizaron un total de 10 intervenciones, 3 de las cuales fueron derivadas desde bomberos. Esas intervenciones fueron ocho inundaciones, una caída de paredón y un caño roto. Algunas de estas intervenciones se derivaron a obras públicas y dos de ellas a desarrollo social.Se le recuerda a los vecinos que el teléfono de contacto de la guardia es 02945-15595212.