“Danzas del mundo” se presenta esta noche en el Auditorio Municipal

0

El espectáculo acercará en un mismo escenario diferentes culturas de todo el mundo a través de la danza. Será este sábado 21 de mayo a las 21 horas en el Auditorio Municipal. Habrá más de 50 artistas en escena y se espera una noche llena de color, ritmo, música y diferentes emociones.

Karem Boudargham, productora y organizadora del espectáculo “Danzas del mundo”, manifestó en diálogo con La Portada que “siempre estuve relacionada con colectividades, crecí dentro de la Sirio Libanesa y también crecí preguntándole el apellido a la gente para conocer su origen. Siempre es algo que me gustó saber. Las personas somos del mundo y podemos tener orígenes que desconocemos completamente”.

Señaló en este sentido que “este evento será como acercar culturas, no tan lejanas pero otras que sí y completamente diferentes a la nuestra”. También será una excelente oportunidad para visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan las escuelas de danzas de la ciudad.

Boudargham comentó que en esta primera edición el espectáculo se abocará a la danza pero espera a futuro que crezca y se puedan mostrar tradiciones y costumbres. “El baile y la comida siempre es lo que más atraviesa las fronteras. En mi deseo está hacer un festival grande que pueda abarcar más cosas para mostrar a cada pueblo y que se sumen culturas”, confió.

La productora destacó que este espectáculo mostrará diversas culturas del mundo en un mismo escenario. Estarán presentes la danza africana de Nueva Guinea con el grupo Afrodites, la danza de México con el Instituto de Arte Nativo Ayehuen, la danza de Irak con la escuela de la Asociación Sirio Libanesa, la danza de Italia con Fogolar Furlan Esquel, la danza de Chile con el grupo Sentimiento Chileno, la danza celta con el grupo Cairde, la danza de Cuba con el grupo Sabroso Mango, la danza del Líbano con el grupo Arz al Yabal, la danza de España con Flor Retamosa, la danza del Paraguay con Malena Arzamendia y Sofía Palmeyro, la danza de Egipto con la escuela Gibran Kalil Gibran, la danza galesa con la Asociación Galesa y el cierre será con la danza de Pueblos Originarios representada por el Instituto de Arte Nativo Ayehuen.

El evento será este sábado 21 de mayo a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Esquel. Las entradas ya se encuentran a la venta por un valor de 500 pesos y se pueden adquirir de 14 a 20 horas en Belgrano 330.

Boudargham se manifestó muy conmovida por lo que será la puesta en escena. “Cada vez que un grupo me cuenta lo que va a hacer, me late muy fuerte el corazón”, aseguró emocionada.

“La gente va a ver de todo en escena, va a pasar de un estilo a otro, de Europa a África, Asia y América. Está lleno de colores, ritmos, música y emociones diferentes porque cada baile cuenta una costumbre y una historia”, finalizó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí