Concejo de Esquel aprobó declaración por la boleta única de papel

0

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel -expresó mediante Declaración- que vería con agrado que la Honorable Legislatura de la provincia del Chubut sancione una ley donde se establezca un Sistema de Boleta Única de Papel por categoría.

La Declaración tuvo en cuenta el proyecto de Ley obrante en la Honorable Legislatura de Chubut que tiene como principal objetivo mejorar la representación democrática a partir de una optimización del proceso eleccionario, previendo el uso de la Boleta Única de Papel en las elecciones, en las categorías provinciales.

Es de destacar que este sistema electoral se ha implementado en las provincias de Salta, Santa Fe y Córdoba, las cuales han abandonado el uso de boletas partidarias en las elecciones provinciales; siendo ecológicamente sustentable y propiciando la reducción de recursos económicos, humanos y ambientales.

Se enviará copia de la Declaración a la Honorable Legislatura de la provincia del Chubut, al Sr. Gobernador de la provincia del Chubut y a los Concejos Deliberantes de todos los Municipios y Comunas de la provincia del Chubut.