Trevelin fortalece el desarrollo del turismo rural en Los Cipreses

0

Concluyó el Curso de Fortalecimiento de Turismo Rural que contó la asistencia de los prestadores de turismo del paraje de actividades turísticas, alojamiento, gastronomía, ventas de artesanías y productos regionales. El mismo contó con la participación de directivos y docentes de la Escuela N° 98 la cual posee orientación secundaria en Turismo.

Llevado adelante por el Municipio de Trevelin a través de su Secretaría de Turismo, se realizó el último y 8vo encuentro de la capacitación, que tuvo como objetivo fortalecer la prestación de servicios de turismo rural en los cipreses. Planificación, historia, flora y fauna, identidad visual, articulación con agencias de viajes, visión comunitaria, RCP y pesca eportiva fueron los módulos dictados.

Cada reunión tuvo como eje la capacitación y puesta en común de temas transversales a la realidad de todos los prestadores. De las reuniones participaron como capacitadores Graciela Gallo, de COA DIUCON Los Alerces, Bomberos Voluntarios de Trevelin y el grupo Meraki Viajes.

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manual Peralta destacó que “además de la formación, el objetivo principal de este hermoso programa es lograr una unión fuerte entre los prestadores de Los Cipreses, que se conozcan más, que profundicen en la oferta de quienes tienen alrededor”, expresó Peralta.

“Los Cipreses ha crecido mucho en los últimos años respecto al turismo, la naturaleza es muy bella, la poca distancia con el paso fronterizo Futaleufú, la ubicación en la Ruta 259, y la presencia de establecimientos turísticos de alojamiento, pesca, historia, viñedos, agroturismo, lo convierten en uno de los escenarios turísticos más importantes de Trevelin y con un gran potencial de desarrollo”, manifestó.