Cayó la banda de los fiscales truchos

0

Con allanamientos simultáneos en la ciudad de Puerto Madryn se identificaron a los sospechosos y se secuestraron los elementos con los que se realizaban las sextorsiones. También se recuperó el dinero de la víctima.

Este lunes a primera hora, el Equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel realizó allanamientos simultáneos en los centros de operaciones de los ciberestafadores en la ciudad de Puerto Madryn.

Se logró identificar a quien realizaba los contactos con las víctimas y luego recaudaba el dinero obtenido por medio de la sextorsión.

Además de secuestrar más de 30 teléfonos celulares y tres notebooks, la sorpresa fue el hallazgo de una gran plantación de Marihuana

Otro gran logro, es que se recuperó el dinero de la víctima.

Hecho

Los ciberdelincuentes abordaron a un empleado municipal de Trevelin, le hicieron creer que lo contactó una mujer, para luego simular, primero ser los padres de una menor y por último simularon ser un Fiscal, con ello le exigían que les envíe dinero de lo contrario ordenarían su detención. Incluso llegaron a pretender viralizar imágenes íntimas adulteradas y chats falsos con una supuesta menor.

En su oportunidad, la rápida intervención del Equipo Cibercrimen cordillerano evitó que la víctima siga enviando dinero y que esas imágenes circulen en su entorno laboral y familiar.

La banda participó en varios hechos, con víctimas en diferentes ciudades, lo que requirió del trabajo en Equipo entre Fiscales de jurisdicciones diferentes, para compartir resultados de pesquisas y pericias.

El titular del Equipo de Cibercrimen, Dr. Carlos Richeri, celebró los rápidos resultados, no solo se desarticuló la estructura de la banda, sino que además se logró recuperar el dinero sustraído a la víctima.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.